[SR-Users-ES] Kamailio y múltiples asterisk.

Jon Bonilla (Manwe) manwe en aholab.ehu.es
Vie Mayo 8 23:09:42 CEST 2015

El Wed, 06 May 2015 10:51:58 -0300
Emiliano González <emiliano.gonzalez en uruip.com> escribió:

> Mauricio, buenos días, gracias por tu respuesta.
>
> Soy consiente que Asterisk no es soporta multi dominio, lo tengo mas que
> claro, por eso quiero manejar esta funcionalidad desde Kamailio. Pero mi
> idea no es poner varios dominios en un Asterisk, es un dominio por
> Asterisk (cada cliente con su PBX). Respecto a las guías que mencionas
> las he visto y por eso hago mención del modulo auth_db, ya que ese
> modulo (creo yo) es el que hace la autenticación y validación de una
> cuenta respecto a 1 (uno) Asterisk y a la DB respectiva a ese Asterisk.
> [...]

Es un tema complicado creo yo.

Lo ideal en mi opinión es tener todos los realtime de asterisk en una sola
instancia de mysql. Una bd por cada asterisk. De esa forma puedes formar una
view a partir de todas las tablas de sip users de cada base de datos y usar esa
tabla unificada para la auth de kamailio.

Si no tienes todas las bases de datos en el mismo servidor tendrías que hacer
con multi source replication. No te lo recomiendo.