[SR-Users-ES] usuarios en asterisk y kamalio

Iñaki Baz Castillo ibc en aliax.net
Jue Mar 31 18:16:43 CEST 2011

El día 31 de marzo de 2011 17:31, Asuncion Merino
<asuncion en di.uc3m.es> escribió:
> Entiendo que esto se reliza con la tabla aliases verdad?

No, aliases es para cuando alguien llama a un número y quieres que
openser/kamailio mapee ese número destino a otro.
En lo que yo proponía no se usan alias ya que el From username (CLI)
de cada usuario sería una extensión corta del tipo 201 ó 1234 etc.
Es simplemente el SIP authentication username el que sería del tipo
"pepe.garrido".

Para decirle a Kamailio que permita el CLI 201 cuando el usuario
autenticado es pepe.garrido, lo puedes hacer (si no recuerdo mal)
usando el módulo uri_db y la tabla "uri", usando la función
check_from:

  http://kamailio.org/docs/modules/1.5.x/uri_db.html#id2467738

Usa esa función TRAS la autenticación, y kamailio mirará si en la
tabla "uri" existe una entrada para el username pepe.garrido con
uri_user = 201, y en ese caso la función devuelve true.

Obviamente esto requiere que tengas una tabla "uri" en BD con esos
campos para todos los usuarios, es decir, tendrías que tener mapeados
el LDAP con esta tabla (y tal vez otras para lógica custom de
kamailio). Pero esto suele ser normal y es tarea de programación de la
administración de la plataforma.

> Entiendo que no hay usuarios creados en asterisk ni en openser,si se
> autentican contra radius

En mi caso hablaba de LDAP pero es lo mismo que sea Radius. Correcto.

> Pero en algún sitio hay que crear la asociación de los buzones de voz de los
> usuarios, habría que tener usuario en la bb.dd? no es necesario? Como se
> haría el cdr¿

Los usuarios no se van a autenticar contra Asterisk puesto que se
autenticarán contra el kamailio que hay delante (que usará Radius).
Obviamente Asterisk sí necesitará tener una tabla con los buzones para
cada usuario SIP (201, 202 y *NO* pepe.garrido ni nada por el estilo).

<ibc en aliax.net>