[SR-Users-ES] usuarios en asterisk y kamalio

Asuncion Merino asuncion en di.uc3m.es
Jue Mar 31 17:31:08 CEST 2011

Entiendo que esto se reliza con la tabla aliases verdad?
Entiendo que no hay usuarios creados en asterisk ni en openser,si se
autentican contra radius
Pero en algún sitio hay que crear la asociación de los buzones de voz de los
usuarios, habría que tener usuario en la bb.dd? no es necesario? Como se
haría el cdr¿

-----Mensaje original-----
De: sr-users-es-bounces en lists.sip-router.org
[mailto:sr-users-es-bounces en lists.sip-router.org] En nombre de Iñaki Baz
Castillo
Enviado el: miércoles, 30 de marzo de 2011 23:18
Para: Lista de usuarios de SIP Router
CC: Asuncion Merino Rodríguez
Asunto: Re: [SR-Users-ES] usuarios en asterisk y kamalio

El día 15 de marzo de 2011 10:16, Asuncion Merino Rodríguez
<asuncion en di.uc3m.es> escribió:
> Mi pregunta es, como puedo manejar usuarios como "login" si en
> asterisk existen usuarios creados como números de telefono? debería
> hacer que los usuarios de radius fueran numeros de telefono?

Hola, por añadir algo, el tema del LDAP siempre plantea el mismo
"problema": ¿cuál es el identificador *único* de cada usuario?
Normalmente depende del escenario.

En organizaciones se suele usar el mail como identificador por lo que los
identificadores de LDAP del usuario son del tipo "mail=pepe en lalala.com,
ou=algun_grupo, dc=midominio, dc=org".

A veces también se usa el user de Linux/Windows, en plan "uid=pepe.garrido,
ou=algun_grupo, dc=midominio, dc=org".

Y claro, de repente tenemos montado el LDAP y queremos integrar otro
servicio (VoIP) en él.

En SIP, el usuario de autenticación puede ser distinto al número o nombre
por el cuál el teléfono del usuario es contactable. Por ejemplo, un usuario
podría tener identificador ldap "pepe.garrido" y como extensión de teléfono
tener "200". En cualquier caso se puede configurar la autenticación SIP para
que, a nivel SIP, el usuario de autenticación fuese "pepe.garrido" pero su
teléfono al llamar use en la cabecera From "sip:200 en midominio.org". Es
responsabilidad del administrador VoIP configurar el proxy/PBX para
autorizar las llamadas desde ese teléfono sólo si el From es 200 y en las
credenciales se usa el username "pepe.garrido" (los teléfonos SIP permiten
configurar ambos campos, From username y Authentication username) por
separado.

<ibc en aliax.net>