[SR-Users-ES] usuarios en asterisk y kamalio

Iñaki Baz Castillo ibc en aliax.net
Mie Mar 30 23:18:20 CEST 2011

El día 15 de marzo de 2011 10:16, Asuncion Merino Rodríguez
<asuncion en di.uc3m.es> escribió:
> Mi pregunta es, como puedo manejar usuarios como "login" si en asterisk
> existen usuarios creados como números de telefono? debería hacer que los
> usuarios de radius fueran numeros de telefono?

Hola, por añadir algo, el tema del LDAP siempre plantea el mismo
"problema": ¿cuál es el identificador *único* de cada usuario?
Normalmente depende del escenario.

En organizaciones se suele usar el mail como identificador por lo que
los identificadores de LDAP del usuario son del tipo
"mail=pepe en lalala.com, ou=algun_grupo, dc=midominio, dc=org".

A veces también se usa el user de Linux/Windows, en plan
"uid=pepe.garrido, ou=algun_grupo, dc=midominio, dc=org".

Y claro, de repente tenemos montado el LDAP y queremos integrar otro
servicio (VoIP) en él.

En SIP, el usuario de autenticación puede ser distinto al número o
nombre por el cuál el teléfono del usuario es contactable. Por
ejemplo, un usuario podría tener identificador ldap "pepe.garrido" y
como extensión de teléfono tener "200". En cualquier caso se puede
configurar la autenticación SIP para que, a nivel SIP, el usuario de
autenticación fuese "pepe.garrido" pero su teléfono al llamar use en
la cabecera From "sip:200 en midominio.org". Es responsabilidad del
administrador VoIP configurar el proxy/PBX para autorizar las llamadas
desde ese teléfono sólo si el From es 200 y en las credenciales se usa
el username "pepe.garrido" (los teléfonos SIP permiten configurar
ambos campos, From username y Authentication username) por separado.

<ibc en aliax.net>