[SR-Users-ES] usuarios en asterisk y kamalio

Saúl Ibarra Corretgé saghul en gmail.com
Mie Mar 16 15:04:20 CET 2011

2011/3/16 Asuncion Merino Rodríguez <asuncion en di.uc3m.es>:
> Ok, el tema de los persmisos de llamadas se establecería en asterisk o en
> openser, ya que no tengo usuarios creados?

Los permisos probablemente los sepas al autentical al usuario, porque
Kamailio los ha cargado en algún AVP, por ejemplo, pero los tienes que
aplicar en Asterisk, imagino. Por ejemplo, si un usuario pertenece al
grupo VIP puede llamar a internacional y sino, no.

En Kamailio ya sabes los grupos del usuario, así que puedes añadir una
cabcera tal que:

P-Group: vip

Y mandar el invite a Asterisk. Luego en Asterisk recoges el valor y
actuas en consecuencia. Eso si, asegurate de eliminar la cabecera
P-Group antes de añadirla tu misma, no sea que un usuario malicioso te
la intente jugar...

> El tema de los alias, como lo implementarías?

Echa un vistazo a:
http://kamailio.org/docs/modules/stable/modules_k/alias_db.html

--
/Saúl