[SR-Users-ES] usuarios en asterisk y kamalio

Asuncion Merino Rodríguez asuncion en di.uc3m.es
Mie Mar 16 14:04:51 CET 2011

Ok, el tema de los persmisos de llamadas se establecería en asterisk o en
openser, ya que no tengo usuarios creados?
El tema de los alias, como lo implementarías?

Gracias
Asun

-----Mensaje original-----
De: sr-users-es-bounces en lists.sip-router.org
[mailto:sr-users-es-bounces en lists.sip-router.org] En nombre de Saúl Ibarra
Corretgé
Enviado el: miércoles, 16 de marzo de 2011 9:59
Para: Asuncion Merino Rodríguez
CC: Lista de usuarios de SIP Router
Asunto: Re: [SR-Users-ES] usuarios en asterisk y kamalio

Hola,

2011/3/16 Asuncion Merino Rodríguez <asuncion en di.uc3m.es>:
> Hola Saúl, gracias por tu respuesta.
>
> El tema es que si validas contra RADIUS, la tabla suscriber de Kamailio
está vacía.

Por eso comentaba que igual tendrías que mirar la integración de Asterisk
con tu sistema... en caso de ser necesario.

> Mi pregunta es, haría falta crear usuarios en Asterisk, cuando únicamente
funciona como pasarela al mundo analógico, buzón de voz, irv, etc? Esto no
lo tengo muy claro.

No necesariamente. Puedes definir un único peer para Kamailio, de manera que
Asterisk acepte cualquier cosa que venga desde Kamailio.
Como nadie va a poder acceder diréctamente al Asterisk puedes pasar
información que necesites desde Kamailio a Asterisk en forma de cabeceras,
por ejemplo, para poder encontrar el Voicemail del usuario, o lo que
necesites.

> Me gustaría saber también, si alguien sabe cómo hacer que aunque la
validación de usuarios sea por login y password, en Openser permita
registrarte por cualquiera de los campos (login, teléfonos, etc), y puedan
llamarte de cualquiera de estas formas.

Para registro y autenticación deberías utilizar un único login. Y luego
puedes tener todos los alias que quieras para poder llamarle.
Personalmente me gusta la idea de tener la cuenta sip:saghul en sipdoc.net y
1234 como alias, y no al revés.

Saludos,

--
/Saúl