[SR-Users-ES] usuarios en asterisk y kamalio

Saúl Ibarra Corretgé saghul en gmail.com
Mie Mar 16 09:58:34 CET 2011

Hola,

2011/3/16 Asuncion Merino Rodríguez <asuncion en di.uc3m.es>:
> Hola Saúl, gracias por tu respuesta.
>
> El tema es que si validas contra RADIUS, la tabla suscriber de Kamailio está vacía.

Por eso comentaba que igual tendrías que mirar la integración de
Asterisk con tu sistema... en caso de ser necesario.

> Mi pregunta es, haría falta crear usuarios en Asterisk, cuando únicamente funciona como pasarela al mundo analógico, buzón de voz, irv, etc? Esto no lo tengo muy claro.

No necesariamente. Puedes definir un único peer para Kamailio, de
manera que Asterisk acepte cualquier cosa que venga desde Kamailio.
Como nadie va a poder acceder diréctamente al Asterisk puedes pasar
información que necesites desde Kamailio a Asterisk en forma de
cabeceras, por ejemplo, para poder encontrar el Voicemail del usuario,
o lo que necesites.

> Me gustaría saber también, si alguien sabe cómo hacer que aunque la validación de usuarios sea por login y password, en Openser permita registrarte por cualquiera de los campos (login, teléfonos, etc), y puedan llamarte de cualquiera de estas formas.

Para registro y autenticación deberías utilizar un único login. Y
luego puedes tener todos los alias que quieras para poder llamarle.
Personalmente me gusta la idea de tener la cuenta
sip:saghul en sipdoc.net y 1234 como alias, y no al revés.

Saludos,

--
/Saúl
http://saghul.net | http://sipdoc.net