[SR-Users-ES] usuarios en asterisk y kamalio

Asuncion Merino Rodríguez asuncion en di.uc3m.es
Mie Mar 16 09:15:48 CET 2011

Hola Saúl, gracias por tu respuesta.

El tema es que si validas contra RADIUS, la tabla suscriber de Kamailio está vacía.
Mi pregunta es, haría falta crear usuarios en Asterisk, cuando únicamente funciona como pasarela al mundo analógico, buzón de voz, irv, etc? Esto no lo tengo muy claro.

Me gustaría saber también, si alguien sabe cómo hacer que aunque la validación de usuarios sea por login y password, en Openser permita registrarte por cualquiera de los campos (login, teléfonos, etc), y puedan llamarte de cualquiera de estas formas.

Gracias!!
Asun

-----Mensaje original-----
De: Saúl Ibarra Corretgé [mailto:saghul en gmail.com]
Enviado el: martes, 15 de marzo de 2011 22:53
Para: Lista de usuarios de SIP Router
CC: Asuncion Merino Rodríguez
Asunto: Re: [SR-Users-ES] usuarios en asterisk y kamalio

Hola,

2011/3/15 Asuncion Merino Rodríguez <asuncion en di.uc3m.es>:
> Hola
>

> en la actualidad estoy montando un servidor kamailio que trabaja con
> un servidor asterisk.
>

> Entiendo que lo mejor seria que tanto kamailio como asterisk
> trabajaran con los mismos usuarios, por eso el servidor kamailio
> autentica los usuarios contra un servidor radius.
>

> Este servidor radius, acceder a un directorio ldap, para validar a los
> usuarios cuyo usuario es el login de correo y la contraseña correspondiente.
>

> Mi pregunta es, como puedo manejar usuarios como "login" si en
> [...]

Lo usuarios de Asterisk pueden llamarse como quieras, el hecho de que se le asignen números de teléfono es algo circunstancial, nadie te impide hacer Dial(SIP/asuncion) en Asterisk.

Tienes varias opciones para integrarlos, la que yo personalmente he utilizado es utilizar la configuración de Asterisk que se almacena en una BBDD y hacer que la tabla de usuarios de Asterisk sea una vista de la tabla subscriber de Kamailio.

De LDAP no tengo mucha idea, pero Asterisk 1.6.x ya lo soporta, así que igual puedes aplicar un modelo similar.

Saludos,

--
/Saúl
http://saghul.net | http://sipdoc.net