[SR-Users-ES] ha, kamailio y src addr

Jon Bonilla (Manwe) manwe en aholab.ehu.es
Mar Abr 27 16:11:15 CEST 2010

El Tue, 27 Apr 2010 15:58:51 +0200
Iñaki Baz Castillo <ibc en aliax.net> escribió:

> [...]
> hace una consulta a las rutas IP del sistema y obtiene el interfaz/IP
> asignado a cada ruta destino, lo intenta setear y falla puesto que
> kamailio no escucha en dicha IP.
> Es posible que el workaround de fijar la IP origen para cada ruta sea
> la solución, no lo sé, ya te digo que podría ser tema del mhomed=1
> (apuesto lo que sea). Tiene sentido puesto que en modo normal
> (mhomed=0) kamailio no intenta averiguar el interfaz de salida sino
> que lo saca, por defecto, por el mismo interfaz de llegada (salvo
> casos de usuarios registrados por otro socket y cosas así).

Sí, estoy convencido de que no habría problema con mandar por la ip virtual sin
el mhomed. De hecho ya tengo otra instalación de pruebas funcionando de esa
manera. Lo que pasa es que esa instalación sólo escucha la ip pública, no tiene
que mandar requests de una red a otra.

En este caso no poner mhomed creo que es inviable porque no podría mandar
paquetes de una red a la otra.

> http://www.kamailio.org/dokuwiki/doku.php/core-cookbook:1.5.x#force_send_socket_protoaddress_port

Sí, lo había visto justo un minuto después de contestarte. He mandado otro
correo. Creo que no me sirve ya que he de mandar por dos sockets distintos en
función del destino de la llamada.

Creo que me veo abocado a crearme un script en haresources que me setee la ip
src addr de ambas redes. Lo malo es que el haresource que ya existe sólo lo
permite en la ruta por defecto. :(

Gracias!