[SR-Users-ES] ha, kamailio y src addr

Iñaki Baz Castillo ibc en aliax.net
Mar Abr 27 15:58:51 CEST 2010

El día 27 de abril de 2010 15:55, Jon Bonilla <manwe en aholab.ehu.es> escribió:
> Respecto a la elección del socket de kamailio en el caso de varias redes, tengo
> puesto en el kamailio.cfg mhomed=1 que creo que servía para que kamailio
> escogiera la iface más adecuada en cada caso.

Nunca he usado mhomed=1. Lo que hace es que Kamailio escoja el
interfaz adecuado en función de la IP destino. Tal vez en este caso
hace una consulta a las rutas IP del sistema y obtiene el interfaz/IP
asignado a cada ruta destino, lo intenta setear y falla puesto que
kamailio no escucha en dicha IP.
Es posible que el workaround de fijar la IP origen para cada ruta sea
la solución, no lo sé, ya te digo que podría ser tema del mhomed=1
(apuesto lo que sea). Tiene sentido puesto que en modo normal
(mhomed=0) kamailio no intenta averiguar el interfaz de salida sino
que lo saca, por defecto, por el mismo interfaz de llegada (salvo
casos de usuarios registrados por otro socket y cosas así).

> He buscado por force_socket y lo único que he visto es una función de nathelper
> para forzar el proxy de comunicación con rtpproxy.

http://www.kamailio.org/dokuwiki/doku.php/core-cookbook:1.5.x#force_send_socket_protoaddress_port

<ibc en aliax.net>