[SR-Users-ES] ha, kamailio y src addr

Jon Bonilla (Manwe) manwe en aholab.ehu.es
Mar Abr 27 11:47:03 CEST 2010

Perdonad si la pregunta no es exactamente de kamailio....

Tengo un kamailio en ha con heartbeat. Kamailio escucha en sendas ips virtuales
de una red privada y una pública. No escucha en las ips reales porque el
servicio de kamailio y las ips virtuales se balancean.

El problema viene cuando tengo que hacer el t_relay. Kamailio intenta mandar el
paquete desde la ip real en vez de la virtual y el tm me dice que ni hablar.

Entre los resources de kamailio he encontrado uno llamado IPsrcaddr que permite
poner la ip de origen en las rutas del host de tal forma que me soluciona la
papeleta al setear la ip virtual como dirección de origen.

Lo malo es que este haresource sólo me permite setear la ip de origen en la
ruta por defecto. Parece que internamente hace un "ip route add 0.0.0.0/0 src
ip_como_paramentro". Esto es, no me permite hacer lo mismo con la ip virtual
interna.

¿Alguien conoce un haresource o una forma elegante de hacer esto? Estoy
haciendo mi propio script de haresource para soucionarlo, pero no sé si es la
mejor solución.