[SR-Users-ES] balanceo de carga

Hector Muñoz hectormunozh en gmail.com
Lun Abr 19 16:49:09 CEST 2010

Hola a todos,

Estoy interesado en crear un sistema de carga balanceada con Kamailio. Mi
escenario es el siguiente:
Tengo dos servidores Asterisk que son los que dan las funcionalidades de
VoIP. Estos dos servidores asterisk están conectados a un SIP Server
Kamailio mediante dos conexiones Trunk. Es Kamailio quien registra a los
usuarios.

Ahora estoy interesado en crear alguna manera de balancear la carga de las
llamadas entre los dos servidores Asterisk. He leído algo acerca del módulo
dispatcher de Kamailio. Conocen algún buen tutorial sobre este módulo? Qué
documentación me aconsejan para poder configurar este sistema?

Gracias por adelantado.

Saludos cordiales.

--
jabber: triptik en 12jabber.com