[Kamailio-Users-ES] Modificar Headers

sadzas sadzas at gmail.com
Thu Jan 29 17:55:32 CET 2009

Raúl Alexis Betancor Santana wrote:

> Si el proveedor solo soporta clientes que manden el Media y la
> Señalización
> desde una IP pública, es una mierda de proveedor, eso para empezar.

Si, no te lo discuto...

Raúl Alexis Betancor Santana wrote:

> Deberías de intentar hacer una capturas completas, de lo que mandas y
> recibes,
> a nivel SIP y pegarlas.
> Estoy seguro al 200% que llegaremos a la conclusión de que es un problema
> de
> NAT ... (creo que ya te lo dije hace tiempo en el otro hilo).

Si, esto ya lo habiamos conversado. Y repito lo que dije en su momento. No
es tema de NAT, ya que el NAT no administra los mensajes SIP y el proveedor
discrimina el SIP. De hecho, lo probe con diferentes routers con diferentes
IOS. Cisco tiene IOS especialmente para esto, pero asi y todo no funciono.

Por lo que pude ver, el proveedor (IPLAN es el nombre) me rechaza todos los
paquetes SIP que le caen con una IP privada. ¿Como es esto?
El proveedor esta configurado para recibir trafico de una sola IP, que debe
ser publica. Por lo que pude hablar con el soporte del mismo, cuando recibe
la IP privada en el HEAD del SIP Message, lo rechaza, por ser trafico
invalido.