[Kamailio-Users-ES] Modificar Headers

Iñaki Baz Castillo ibc at aliax.net
Thu Jan 29 18:11:04 CET 2009

El día 29 de enero de 2009 17:55, sadzas <sadzas at gmail.com> escribió:

> Si, esto ya lo habiamos conversado. Y repito lo que dije en su momento. No
> es tema de NAT, ya que el NAT no administra los mensajes SIP y el proveedor
> discrimina el SIP.

¿Puedes especificar a qué te refieres con esta frase?

> De hecho, lo probe con diferentes routers con diferentes
> IOS. Cisco tiene IOS especialmente para esto, pero asi y todo no funciono.

Sí, routers con ALG, una auténtica maravilla que estropea el SIP
totalmente. Lo raro es que hasta funcione de vez en cuando.

> Por lo que pude ver, el proveedor (IPLAN es el nombre) me rechaza todos los
> paquetes SIP que le caen con una IP privada. ¿Como es esto?

¿Con la IP privada *dónde*?

> El proveedor esta configurado para recibir trafico de una sola IP, que debe
> ser publica. Por lo que pude hablar con el soporte del mismo, cuando recibe
> la IP privada en el HEAD del SIP Message, lo rechaza, por ser trafico
> invalido.

No te creas absolutamente nada de lo que te dice el servicio técnico
de ese proveedor. En cuanto ven una Ip privada en *cualquier sitio* se
les ilumina el cerebro y engañan diciendo que "esa es la causa" (sin
tener ni idea). He oído auténticas tonterías a muchos proveedores para
justificar que "la culpa la tiene el cliente".

De todas formas, hasta que no nos pegues unas capturas de un INVITE
que tu Kamailio envía al proveedor no podremos saber mucho más. Y esta
captura la puedes hacer tú, no dependes del proveedor (usa ngrep).

<ibc at aliax.net>