[Kamailio-Users-ES] Modificar Headers

Raúl Alexis Betancor Santana rabs at dimension-virtual.com
Thu Jan 29 17:40:56 CET 2009

El Jueves, 29 de Enero de 2009 15:24, sadzas escribió:
> No, por supuesto que esto no es una idea mia, sino que es un hecho del
> proveedor. Averiguando un tiempo despues de contratarlo me entero que
> muchas personas tienen el mismo inconveniente que yo, al realizar un trunk
> desde una PBX (con IP privada) al proveedor, no pueden establecer llamadas
> salientes, solo entrantes. (Lo mismo que me pasaba a mi)

Si el proveedor solo soporta clientes que manden el Media y la Señalización
desde una IP pública, es una mierda de proveedor, eso para empezar.

> Por que digo esto del SDP?? Porque revisando todas las capturas que hice,
> poniendo un Asterisk de por medio, y luego un Cisco (con Nat traversal), el
> INVITE llegaba al proveedor con la IP privada de la PBX, que es justamente
> lo que me indico el proveedor que elimine de mis mensajes.
>
> Lo logre con el brocoli (que de hecho, si, suena mejor que el nombre real),
> pero el inconveniente es que no tengo licencia y es pago. Por eso quise
> intentar con Kamailio.
>
> Es realmente una lastima que no se puedan eliminar los VIA, o ¿tal vez si
> se puede?

Deberías de intentar hacer una capturas completas, de lo que mandas y recibes,
a nivel SIP y pegarlas.
Estoy seguro al 200% que llegaremos a la conclusión de que es un problema de
NAT ... (creo que ya te lo dije hace tiempo en el otro hilo).

Raúl Alexis Betancor Santana
Dimensión Virtual