[Kamailio-Users-ES] Modificar Headers

Iñaki Baz Castillo ibc at aliax.net
Thu Jan 29 15:15:22 CET 2009

El día 29 de enero de 2009 14:51, sadzas <sadzas at gmail.com> escribió:

> El proveedor de VoIP no acepta paquetes SIP con direcciones IP invalidas en
> el Head, por supuesto tengo el Kamailio con una IP publica (dada por el
> proveedor).

En tu otro correo te preguntamos muchas veces a qué llamas IP
inválidas. Por favor, refiérete a ellas como IP privadas o lo que
realmente sean, porque a mí la única IP inválida que se me ocurre es
ésta:

  hola.que.tal.tio

XD

> La idea es que en una llamada saliente, al pasar por Kamailio, se modifique
> el Head para que el proveedor reconozca el Message correctamente.
>
> Record-Route: <sip:200.xx.xx.53;lr=on>
> Via: sip/2.0/UDP 200.xx.xx.53;branch=ssdsdwewf.casqwq44.0
> Via: sip/2.0/UDP 192.168.10.150:5060;branch=kchmvamydgcnwewqaq
> Max-Forwards: 69
>
> Necesito que el Message sea:
>
> Record-Route: <sip:200.xx.xx.53;lr=on>
> Via: sip/2.0/UDP 200.xx.xx.53:5060;branch=xxxxxxxxxx
> Max-Forwards: 69
>
> Resumiendo, que el Header solo envie la direccion del Kamailio y no del
> [...]

Lo que pides *revienta* el protocolo SIP en su totalidad, lo siento
pero Kamailio no puede, ni debe, hacer esa bestialidad. No hay ninguna
cabecera "inválida" en ese request, y al proveedor NO le debería
importar, EN ABSOLUTO, que haya un segundo "Via" con la IP que sea.

En serio, ¿quién te ha dicho que esa IP es inválida? Me imagino que
has hablado con tu proveedor, y algún tipo que no tiene ni idea ha
mirado el INVITE y "deducido" que hay una IP inválida. No y no.

<ibc at aliax.net>