[Kamailio-Users-ES] Modificar Headers

sadzas sadzas at gmail.com
Thu Jan 29 15:43:06 CET 2009

Iñaki Baz Castillo wrote:

> En tu otro correo te preguntamos muchas veces a qué llamas IP
> inválidas. Por favor, refiérete a ellas como IP privadas o lo que
> realmente sean, porque a mí la única IP inválida que se me ocurre es
> ésta:
>
>   hola.que.tal.tio
>
> XD

Muchas veces se les dice invalida a las IPs privadas. Si ustedes lo conocen
solo como Privadas, OK de ahora en adelante me referire a estas IPs como
privadas y ya.

Iñaki Baz Castillo wrote:

> Lo que pides *revienta* el protocolo SIP en su totalidad, lo siento
> pero Kamailio no puede, ni debe, hacer esa bestialidad. No hay ninguna
> cabecera "inválida" en ese request, y al proveedor NO le debería
> importar, EN ABSOLUTO, que haya un segundo "Via" con la IP que sea.
>
> En serio, ¿quién te ha dicho que esa IP es inválida? Me imagino que
> has hablado con tu proveedor, y algún tipo que no tiene ni idea ha
> mirado el INVITE y "deducido" que hay una IP inválida. No y no.
>
> Saludos.

El proveedor no acepta IPs privadas, eso es un hecho. Estuve mucho tiempo
tratando de hacer esto funcionar y solo lo logre con un proxy en el medio
(Brekeke) que es lo que esta funcionando en este momento y de donde saque el
Message correcto. Tal vez no haya especificado, pero supongo que lo habran
sabido al momento de ver el Message: Lo que les mostre ahi es el INVITE del
Proxy hacia el destino final. Voy a intentar explicar todo con el maximo
detalle:

El esquema es:

PBX <---> Proxy <---> VoIP provider

INVITE (PBX - Proxy)

Via: sip/2.0/UDP 192.168.2.1:5060;branch=xxxxxxxxxx
Max-Forwards: 70
Allow:
INVITE,BYE,CANCEL,ACK,INFO,PRACK,OPTIONS,SUBSCRIBE,NOTITY,REFER,REGISTER,UPDATE
Supported: timer,replaces,100rel
From: ...
To: ...
Contact: ...
etc.

INVITE (Proxy - VoIP Provider)

Via: sip/2.0/UDP 200.xx.xx.53:5060;branch=xxxxxxxxxx ---> Lo cambio por la
IP del Kamailio
From: ...
To: ...
Contact: ...
etc.

Esto no solo es posible y valido, sino que esta actualmente funcionando con
el proxy Brekeke. Espero haberme explicado correctamente.