[Kamailio-Users-ES] Nat Traversal

sadzas sadzas at gmail.com
Tue Feb 10 16:01:53 CET 2009

Iñaki Baz Castillo wrote:

> No entiendo nada, ¿puedes responder a estas preguntas?:
> - ¿Puedes hacer un dibujito del escenario indicando si son IP's
> públicas o privadas.

Si, hace falta un grafico:
http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1971601esquema.jpg

Iñaki Baz Castillo wrote:

> - ¿Los teléfonos se registran en Asterisk o en Kamailio? (pregunta que
> ya te hice antes y que no has contestado, así es difícil progresar).
> - ¿El teléfono envía el REGISTER directamente a Asterisk? ¿o lo envía
> a Kamailio quien ruta el REGISTER a Asterisk?

Los telefonos envian el "REGISTER" a Kamailio y Kamailio lo enruta hacia
Asterisk.

Iñaki Baz Castillo wrote:

> De nuevo das por totalmente válida una suposición basada en un vago
> experimento. Tal y como entiendo tu escenario (salvo que lo esté
> entendiendo muy mal) te *garantizo* que Kamailio NO influye en el
> registro de los tfnos en Asterisk. Ahora no me digas que sí influye
> porque has hecho no sé qué prueba que no demuestra nada...

Si, no explique bien esto. Lo que quise decir fue:
--> Hice la prueba de eliminar del medio a Kamailio y envie los "REGISTER"
de los telefonos directamente a ASTERISK. Estos mismos telefonos que a
traves de KAMAILIO NO se registran en Asterisk, SI LO HACEN directamente
contra ASTERISK.

Para que no queden dudas de este escenario que SI funciono con los telefonos
haciendo NAT, les paso un dibujito:

http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1971659esquema2.jpg

Lo unico que quise hacer con este comentario es eliminar sospechas de que no
se registra por:
Mal configuracion de los tel
Mal configuracion del asterisk
Mal configuracion de la red