[Kamailio-Users-ES] Nat Traversal

Raúl Alexis Betancor Santana rabs at dimension-virtual.com
Tue Feb 10 16:05:00 CET 2009

El Tuesday 10 February 2009 13:01:01 sadzas escribió:
> Hola a todos (Especialmente a Iñaqui :-)) )
>
> Bueno, luego de haber leido bastante y haber comenzado con el RFC 3261 (Muy
> buena recomendacion de Iñaqui) llegue a una nueva encrucijada.
>
> Les comento mi escenario: Por ciertas razones que no vienen al caso,
> necesito situar a Kamailio antes de mi PBX (Asterisk).
>
> Seria algo asi:
>
> Asterisk -------- Kamailio --------- Internet
> IP privada       200.xx.xx.53
>
> Kamailio no debe hacer mas que un pass del trafico y enviarlo a Asterisk.
> Asterisk registra los tel, etc. Esto funciona fantastico siempre y cuando
> [...]

Es que kamailio no tiene que tratar el tema de NAT.

En el escenario que planteas, ¿cues es la misión de kamailio? ¿evitar que
Asterisk cuelgue directametne de la IP pública?, si es eso, con una simple
redirección de puertos en el router te valía.

¿Realmente necesitas ese kamailio ahí en medio?

Detalla un poco lo que pretendes conseguir (globalmente me refiero), a ver si
podemos echarte una mano.

Saludos
--
Raúl Alexis Betancor Santana