[Kamailio-Users-ES] Nat Traversal

Iñaki Baz Castillo ibc at aliax.net
Tue Feb 10 15:27:53 CET 2009

2009/2/10 sadzas <sadzas at gmail.com>:

> Los telefonos que NO se registran son los que estan haciendo NAT a traves de
> internet. Hice la prueba de colocarle a Asterisk una IP publica y apuntar
> los telefonos directamente a el y se registraron perfectamente, por lo cual
> solo queda configurar correctamente Kamailio para que haga lo mismo.

No entiendo nada, ¿puedes responder a estas preguntas?:

- ¿Puedes hacer un dibujito del escenario indicando si son IP's
públicas o privadas.
- ¿Los teléfonos se registran en Asterisk o en Kamailio? (pregunta que
ya te hice antes y que no has contestado, así es difícil progresar).
- ¿El teléfono envía el REGISTER directamente a Asterisk? ¿o lo envía
a Kamailio quien ruta el REGISTER a Asterisk?

> Hice la prueba de colocarle a Asterisk una IP publica y apuntar
> los telefonos directamente a el y se registraron perfectamente, por lo cual
> solo queda configurar correctamente Kamailio para que haga lo mismo.

De nuevo das por totalmente válida una suposición basada en un vago
experimento. Tal y como entiendo tu escenario (salvo que lo esté
entendiendo muy mal) te *garantizo* que Kamailio NO influye en el
registro de los tfnos en Asterisk. Ahora no me digas que sí influye
porque has hecho no sé qué prueba que no demuestra nada...

Hacen falta muchos más datos.

<ibc at aliax.net>