[SR-Users-ES] Detectar gateway caido

Antonio potxoka en gmail.com
Jue Dic 17 13:15:24 CET 2009

hola

estos dias tengo un rato libre y estoy "jugueteando" con Kamalio, la
verdad que soy nuevo en esto y me estaba preguntando si existe alguna
funcion para detectar si un gw esta caido y no ruta la llamada a el. Me
refiero a que si por ejemplo tienes dos gw y no ha "cascado" no rute la
llamada a el, lo pregunto por si esta echa no intentar jugar con las
maquinas virtuales y algo de script o programacion para detectar esto
(aunque no me vendria mal para pasar el rato). ¿Y  para detectar por
ejemplo que si hay dos usuarios ya en ese gw la siguiente llamada la
pase al otro gw?.gracias !

saludos !