[SR-Users-ES] Detectar gateway caido

Iñaki Baz Castillo ibc en aliax.net
Vie Dic 18 21:45:52 CET 2009

El Jueves, 17 de Diciembre de 2009, Antonio escribió:
> hola
>
> estos dias tengo un rato libre y estoy "jugueteando" con Kamalio, la
> verdad que soy nuevo en esto y me estaba preguntando si existe alguna
> funcion para detectar si un gw esta caido y no ruta la llamada a el. Me
> refiero a que si por ejemplo tienes dos gw y no ha "cascado" no rute la
> llamada a el, lo pregunto por si esta echa no intentar jugar con las
> maquinas virtuales y algo de script o programacion para detectar esto
> (aunque no me vendria mal para pasar el rato). ¿Y  para detectar por
> [...]

Módulos lcr, carrierrouter o dispatcher permiten failover entre gateways en
función del código de respuesta (o ausencia de respuesta) del gateway.

Para saber si un gw tiene X llamadas en curso no hay una forma oficial. Lo
"normal" es que el gateway responda error 503 si tiene todas sus líneas
ocupadas, de tal forma que el proxy reacciona ante el 503 y prueba otro
gateway.

--
Iñaki Baz Castillo <ibc en aliax.net>