[Kamailio-Users-ES] lograr el siguiente comportamiento voicemail y kamailio

Iñaki Baz Castillo ibc at aliax.net
Tue Sep 9 22:32:45 CEST 2008

El Martes, 9 de Septiembre de 2008, Raúl Alexis Betancor Santana escribió:

> Esto está cuasi-bien, veamos ... si la extensión empieza por u lo mandas a
> u${EXTEN} ... y eso está mal, te recomiendo que sustituyas mentalmente el
> valor de ${EXTEN} y verás porqué está mal.
> Idem para el de b${EXTEN}

> Esto ni lo miro .. el uso de n+101 está deprecated hace bastante

Yo sinceramente creo, que dados estos fallos que te indica Raúl, deberías ir
más despacio. No se puede juntar un Kamailio con un Asterisk sin saber
bastante de Kamailio o de Asterisk (al menos de uno de los dos para no
multiplicar los puntos de fallo).

Te recomiendo que te leas algún libro de Asterisk (los hay en PDF y chulos),
que hagas los ejemplos, que entiendas bien como funciona el dialplan (en vez
de basarte en ejemplos obviamente obsoletos y "deprecated" que has fusilado
de algún howto antiguo).

Así mismo una lectura del RFC 3261, por muy doloroso que sea, viene muy bien.
Eso te ayudará mucho más de lo que crees a entender cómo funciona Kamailio
(saber de transacciones, de branches, de forking, de loose routing...). El
resto es simplemente mirarse la documentación de los módulos y el core de
Kamailio y usar sus funciones.

Pero juntar ambos mundos y no saber si un fallo se debe a Kamailio o a
Asterisk te garantizo que es un vaticinio de un futuro tenebroso.

Animo ;)