[Kamailio-Users-ES] lograr el siguiente comportamiento voicemail y kamailio

Raúl Alexis Betancor Santana rabs at dimension-virtual.com
Tue Sep 9 22:21:53 CEST 2008

El Tuesday 09 September 2008 18:44:49 troxlinux escribió:
> El día 9 de septiembre de 2008 1:41, Iñaki Baz Castillo

> mis pruebas
>
> ;exten => _XXX,1,Answer
> ;exten => _XXX,n,Voicemail(u${EXTEN})
> ;exten => _XXX,n,Hangup
>
> ;exten => _XXX,1,Answer
> ;exten => _XXX,n,Voicemail(b${EXTEN})
> ;exten => _XXX,n,Hangup

¿Tienes claro ya porqué esas 6 lineas no sirven para nada?

> exten=>_u.,1,Voicemail(u${EXTEN})
> exten=>_u.,n,hangup()
>
> exten=>_b.,1,Voicemail(b${EXTEN})
> exten=>_b.,n,hangup()

Esto está cuasi-bien, veamos ... si la extensión empieza por u lo mandas a
u${EXTEN} ... y eso está mal, te recomiendo que sustituyas mentalmente el
valor de ${EXTEN} y verás porqué está mal.
Idem para el de b${EXTEN}

> ;exten => _XXX,1,Ringing
> ;exten => _XXX,n,Voicemail(u${EXTEN})
> ;exten => _XXX,102,Voicemail(b${EXTEN})

Esto ni lo miro .. el uso de n+101 está deprecated hace bastante

> ;exten=> _XXX,1,Voicemail(u${EXTEN})
> ;exten=> _XXX,n,hangup()
> ;exten=> _XXX,1,Voicemail(b${EXTEN})
> ;exten=> _XXX,n,hangup()

Esto si acaso te manda dos veces al buzón .. XDD

> a veces tengo la impresion que es el failure route , el cual lo he
> cambiado un par de veces , pero nelpa ...

Insisto .. tu problema está en la carga de los AVP, eso para el forward .. y
para el tema del buzón .. en el dialplan de Asterisk que no es válido para lo
que pretendes conseguir.

--
Raúl Alexis Betancor Santana
Dimensión Virtual S.L.