[Kamailio-Users-ES] lograr el siguiente comportamiento voicemail y kamailio

troxlinux xserverlinux at gmail.com
Wed Sep 10 23:49:58 CEST 2008

El día 9 de septiembre de 2008 14:32, Iñaki Baz Castillo
<ibc at aliax.net> escribió:

> Yo sinceramente creo, que dados estos fallos que te indica Raúl, deberías ir
> más despacio. No se puede juntar un Kamailio con un Asterisk sin saber
> bastante de Kamailio o de Asterisk (al menos de uno de los dos para no
> multiplicar los puntos de fallo).

realmente el failure_route esta bien , el problema era que el teléfono
donde realizo las pruebas tiene 4 lineas el spa942 y el 2020 de la GT
6, el GXV 3000 tiene 3 entonces cuando realizaba la llamada nunca me
salia ocupado porque se saltaba a la otra linea , me instale un BT200
y vola si que funciona ...

> Te recomiendo que te leas algún libro de Asterisk (los hay en PDF y chulos),
> que hagas los ejemplos, que entiendas bien como funciona el dialplan (en vez
> de basarte en ejemplos obviamente obsoletos y "deprecated" que has fusilado
> de algún howto antiguo).

no te creas de ves en cuando le pego mi leidita, viendo cosas nuevas
del dialplan , lo que pasa es que de vez en cuando uno anda como
atontado , pero si te agradezco ...

> Así mismo una lectura del RFC 3261, por muy doloroso que sea, viene muy bien.
> Eso te ayudará mucho más de lo que crees a entender cómo funciona Kamailio
> (saber de transacciones, de branches, de forking, de loose routing...). El
> resto es simplemente mirarse la documentación de los módulos y el core de
> Kamailio y usar sus funciones.

ahhh esa si va a 100 Millas , pero también le pegare mi leida porque
es el pan de kamailio

> Pero juntar ambos mundos y no saber si un fallo se debe a Kamailio o a
> Asterisk te garantizo que es un vaticinio de un futuro tenebroso.

no seas un nostradamus  ... ;)

pero te agradezco el consejo ...

Gracias a Dios salí de esta! y las que faltan ..

saludoss

rickygm