[Kamailio-Users-ES] lograr el siguiente comportamiento voicemail y kamailio

Raúl Alexis Betancor Santana rabs at dimension-virtual.com
Fri Sep 5 11:07:52 CEST 2008

El Thursday 04 September 2008 20:55:33 troxlinux escribió:
> El día 4 de septiembre de 2008 1:52,  <rabs at dimension-virtual.com> escribió:
> pues esa no me la sabia , voy a revisar el manual de bt -200 , pero en
> el servidor no logro hacer funcionar el call forward

¿Has revisado los logs del kamailio para ver si está o no cargando bien los
AVP de la base de datos?

> ya lo vere ..

Como no revises esta parte, en la vida va a llegar bien al buzón.

> lo que me refiero aqui es que el UA al no contestar manda un intento
> de conexión que va
>  al asterisk de esta forma sip:u112 at 192.168.10.1:5070 , y este lo toma
> al voicemail como un no esta disponible, cuando esta ocupado deberia
> de mandar un sip:b112 at 192.168.10.1:5070 al asterisk , cosa que no veo
> que lo hace , esto si no es así corrijanme ..

Eso te pasa porque no les has dicho al kamailio que failure_route tratará las
respuestas de ese request.

>  teoria de voip-info.org
>
>     *  u: The letter u, if present, causes the unavailable message to
> be played. By default, the message says, "The person at extension ...
> 1234 ... is unavailable," but the mailbox owner may record their own
> unavailable message with the VoicemailMain command.
>

>     * b: The letter b, if present, causes the busy message to be
> played. By default, the message says, "The person at extension ...
> 1234 ... is busy."

Si, la teoría ... de Asterisk, que no tiene nada que ver con Kamailio y su
config.

> aquí ya eran casi las 12:00 PM en mi país estaba mas que dormido y
> cansado escribiendo este mensaje , lo que quise decir es que quiero
> lograr hacer que el kamailio me tire la lucecita en los teléfonos
> cuando este un nuevo buzon de voz , osea el checkmwi=10

Para que "te tire la lucecita" del mwi lo vas a tener crudo, sobre todo si
pretendes que los usuarios registrados en el kamailio reciban NADA de Asterisk
que no tiene ni puta idea de donde están registrados los usuarios.

Yo que tú empezaba por algo más sencillo para que cojas los conceptos y luego
iba complicando el escenario.

> y porque no me das una ayuda entonces?

Creo que te estamos ayudando, lo que no creo que nadie de la lista haga sea
resolverte el problema, te damos pistas de lo que tienes que mirar y revisar.
Arreglartelo entra dentro de los límites de la consultoría y servicios, y eso
no se hace gratis.

--
Raúl Alexis Betancor Santana
Dimensión Virtual S.L.