[Kamailio-Users-ES] lograr el siguiente comportamiento voicemail y kamailio

troxlinux xserverlinux at gmail.com
Thu Sep 4 21:55:33 CEST 2008

El día 4 de septiembre de 2008 1:52,  <rabs at dimension-virtual.com> escribió:
> ¿que el BT200 no soporta el *72 de forma nativa? .. uy, uy ... no he
> probado el 200, pero era una función que siempre ha venido en los
> grandstream, funciona hasta en los BT101, de todas formas es más que
> deseable que la funcionalidad de forward resida en el proxy/servidor
> que en el terminal.

pues esa no me la sabia , voy a revisar el manual de bt -200 , pero en
el servidor no logro hacer funcionar el call forward

> Pues empieza a rasgasterla

> Este dialplan es del todo incorrecto, pero del todo,todo.
> Para empezar sobran los Answer, segundo la extensión _XXX está
> repetida y tercero, hacer un Hangup() tampoco es que sea necesario.

ya lo vere ..

> No sé, primero tendré que leer 10 veces más lo que has puesto en el
> párrafo anterior para intentar comprender que es lo que pretendías
> "aclarar".

lo que me refiero aqui es que el UA al no contestar manda un intento
de conexión que va
 al asterisk de esta forma sip:u112 at 192.168.10.1:5070 , y este lo toma
al voicemail como un no esta disponible, cuando esta ocupado deberia
de mandar un sip:b112 at 192.168.10.1:5070 al asterisk , cosa que no veo
que lo hace , esto si no es así corrijanme ..

 teoria de voip-info.org

    *  u: The letter u, if present, causes the unavailable message to
be played. By default, the message says, "The person at extension ...
1234 ... is unavailable," but the mailbox owner may record their own
unavailable message with the VoicemailMain command.

    * b: The letter b, if present, causes the busy message to be
played. By default, the message says, "The person at extension ...
1234 ... is busy."

> ¿ein? .. ¿que hay de complicado en cambiar el mensaje?

aquí ya eran casi las 12:00 PM en mi país estaba mas que dormido y
cansado escribiendo este mensaje , lo que quise decir es que quiero
lograr hacer que el kamailio me tire la lucecita en los teléfonos
cuando este un nuevo buzon de voz , osea el checkmwi=10

a esto me refería ...

> Sí.

y porque no me das una ayuda entonces?

saludoss