[Kamailio-Users-ES] Realtime Integration Asterisk Kamailio

Iñaki Baz Castillo ibc at aliax.net
Thu Oct 9 23:05:25 CEST 2008

El Jueves, 9 de Octubre de 2008, ingdavidcespedes at cable.net.co escribió:
> Hola lista
>
> Alguien me puede explicar a que se refiere la integración real time entre
> asterisk y Kamailio? Yo estoy integrando kamailio con asterisk para usarlo
> como Gateway y poder autenticarme ante mi proveedor SIP con nombre de
> Usuario y contraseña, para esto me estoy basando en la guía de Sahul Ibarra
> (http://www.saghul.net/blog/2007/08/17/howto-conexion-de-openser-con-asteri
>sk/) pero no se si esto es real tieme o que es real time en realidad???.
>
> Otra duda. Los usuarios deben estar registrados en Kamailio solamente o en
> [...]

Integración OpenSer + Asterisk suele implicar que ambos "comparten" la misma
base de datos de usuarios. Lo normal, creo que suele ser poner un OpenSer
delante del Asterisk, de tal forma que OpenSer maneja y registra los usuarios
SIP, y Asterisk tiene una vista SQL que ataca a la tabla de "subscribers" de
OpenSer (hay manuales y howtos al respecto).