[Kamailio-Users-ES] Realtime Integration Asterisk Kamailio

ingdavidcespedes at cable.net.co ingdavidcespedes at cable.net.co
Fri Oct 10 01:06:08 CEST 2008

----- Mensaje original -----
De: Iñaki Baz Castillo <ibc at aliax.net>
Fecha: Jueves, Octubre 9, 2008 4:05 pm
Asunto: Re: [Kamailio-Users-ES] Realtime Integration Asterisk Kamailio

> [...]
> con-asteri
> realidad???.>
> solamente o en
>
> Integración OpenSer + Asterisk suele implicar que ambos "comparten"
> la misma
> base de datos de usuarios. Lo normal, creo que suele ser poner un
> OpenSer
> delante del Asterisk, de tal forma que OpenSer maneja y registra
> los usuarios
> SIP, y Asterisk tiene una vista SQL que ataca a la tabla de
> "subscribers" de
> OpenSer (hay manuales y howtos al respecto).

Una vez vi que Sahul decía que los usuarios no se debían registrar en Asterisk sino solo en Kamailio, y que asterisk actuara solo para los servicios que no puede prestar kamailio, como IVR, Voicemail, GW, etc. Según esto no necesito que asterisk tenga acceso a mi Base de Datos de Kamailio en MySQL si solo lo voy a usar como IVR y/o GateWay. ¿No? Pero pues en la guía que esta en la pagina de Kamailio (http://www.kamailio.org/dokuwiki/doku.php/asterisk:realtime-integration) lo configuran de tal manera que ambos acceden a la misma base de datos, generando una copia de la de Kamailio para que acceda Asterisk. He ahí mi confusión, no se si eso es por el tal real time (que sigo sin saber que es) o si siempre debe ser de esa forma, o de la forma como creí que decía Sahul.