[OpenSER-Users-ES] Internacionales por carrier SIP, ¿necesario añadir +34 en el From/PAI/RPID?

Jesus Rodriguez jesusr at voztele.com
Wed May 21 18:56:45 CEST 2008

Hola,

> ¿Cómo es eso de que se usa el Display Name? Yo no recuerdo a ver
> leído en
> ningún RFC ni similar que el Display Name se puede usar para enviar el
> Caller-ID, me sorprende...
> ¿Tal vez se hace "de facto" pero es una ñapa anti RFC?

El Display Name está definido en la RFC2822 y aunque hace referencia
todo el rato a email, la RFC3261 dirige a la RFC2822 para ese tema.

> Qué triste que no envíen el callerid... tengo entendido de que es
> debido a que
> vía SS7 les cuesta más dinero enviar el CLI que no enviarlo... ¿es
> así?

Las rutas/interconexiones con CLI siempre son más caras que las que no
envían CLI... consideran que para tráfico internacional no es
imprescindible el CLI y para poder diferenciar las diferentes
calidades/tarifas de terminación, en las premium añaden como ventaja,
además de la supuesta mayor calidad de la terminación, el envío del
CLI... pero claro, siempre te encuentras con tarifas super-premium-de-
la-muerte que cuando llamas a un móvil como llamante sale otro móvil
de ese país :-/

jesusr at voztele.com