[OpenSER-Users-ES] Internacionales por carrier SIP, ¿necesario añadir +34 en el From/PAI/RPID?

Iñaki Baz Castillo ibc at in.ilimit.es
Thu May 22 09:52:54 CEST 2008

El Wednesday 21 May 2008 18:56:45 Jesus Rodriguez escribió:
> Hola,

> El Display Name está definido en la RFC2822 y aunque hace referencia
> todo el rato a email, la RFC3261 dirige a la RFC2822 para ese tema.

Ok, pero en ese RFC2822 (ni en el 3261) nunca se dice que el Display-Name
pueda "sustituir" al "Fromname". De hecho:

 3.4. Address Specification

   Normally, a mailbox is comprised of two parts: (1)
   an optional display name that indicates the name of the recipient
   (which could be a person or a system) that could be displayed to the
   user of a mail application, and ..

Es más, si **cualquier** teléfono SIP recibe un INVITE con From:

  From: "201" <sip:200 at domain>

Si más tarde el usuario va a su lista de llamadas entrantes para llamar a ese
usuario al pulsar "Call" llamará a sip:200 at domain y no a sip:201 at domain.

> Las rutas/interconexiones con CLI siempre son más caras que las que no
> envían CLI... consideran que para tráfico internacional no es
> imprescindible el CLI y para poder diferenciar las diferentes
> calidades/tarifas de terminación, en las premium añaden como ventaja,
> además de la supuesta mayor calidad de la terminación, el envío del
> CLI... pero claro, siempre te encuentras con tarifas super-premium-de-
> la-muerte que cuando llamas a un móvil como llamante sale otro móvil
> de ese país :-/

Buff, si a esto le sumas que Telefóniac ahroa manda la carta informando de que
el servicio de caller-id pasa a cobrarse por 50cent/mes va a ser entonces que
hay alguna razón científica que justifica la carestía de enviar el Call-ID
XDDD

ibc at in.ilimit.es