[OpenSER-Users-ES] Internacionales por carrier SIP, ¿necesario añadir +34 en el From/PAI/RPID?

Iñaki Baz Castillo ibc at in.ilimit.es
Wed May 21 18:49:24 CEST 2008

El Wednesday 21 May 2008 18:34:40 Jesus Rodriguez escribió:
> Hola Iñaki,

> Normalmente se usa lo que haya en RPID/PAI. Si no están estas
> cabeceras, se usa el Display Name y si tampoco está, se usa el From

¿Cómo es eso de que se usa el Display Name? Yo no recuerdo a ver leído en
ningún RFC ni similar que el Display Name se puede usar para enviar el
Caller-ID, me sorprende...
¿Tal vez se hace "de facto" pero es una ñapa anti RFC?

> Tu carrier debería mostrar lo que tú le envíes en esos campos (y sí,
> para una llamada internacional deberías poner el 34), pero en tráfico
> internacional la mayoría de carriers no envían CLI.

Qué triste que no envíen el callerid... tengo entendido de que es debido a que
vía SS7 les cuesta más dinero enviar el CLI que no enviarlo... ¿es así?

Mil gracias.

ibc at in.ilimit.es