[OpenSER-Users-ES] Openser con WeSIP

EGOITZ GALLAGA PEREZ egallaga001 at ikasle.ehu.es
Thu May 15 11:09:04 CEST 2008

Hola a todos,

Llevo ya unos meses trabajando con OpenSER, mirando documentacion y
haciendo una pequeña instalacion de openser en Debian. La verdad es
que todavia estoy muy verde pues esta es mi primera vez tanto con SIP
como con VoIP. En cuanto a Openser, he conseguido lanzarlo y realizar
llamadas de voz en una red local.

Ahora me han comentado que estaria bien que lo integrara con el
servidor de aplicaciones WeSIP. Pues me he puesto a ello: me baje la
version de wesip 1.0.4 (he visto que acaba de salir la 1.0.5, pero no
la he cambiado todavia), y configure tanto el openser.cfg y el
server.xml de wesip como venia en la página. Por cierto, tengo la
version 1.3 de Openser y he cargado el modulo seas. No se si con eso
seria suficiente o habria que hacer alguna otra cosa, a diferencia de
openser he encontrado mucha menso inforcion y ayuda sobre wesip.

Una vez echo esto, lo fui a probar, ejecuntado el startup.sh que esta
dentro de /wesip/bin/, sin hacerle ningun cambio, y parece que el
servidor arranca pero me sale el siguiente mensaje:

Starting WESIP Application Server VozTelecom...
HttpConnector   [main] - The  [all:7080] has been created
Exception during startup processing
java.lang.reflect.InvocationTargetException
    at java.lang.reflect.Method.invoke(libgcj.so.70)
    at org.apache.catalina.startup.Bootstrap.main(Bootstrap.java:156)
Caused by: java.lang.NoClassDefFoundError:
java.util.concurrent.ConcurrentHashMap
    at
com.voztele.sipservlet.connector.SipConnector.start(SipConnector.java:202)
    at org.apache.catalina.core.StandardService.start(StandardService.java:454)
    at org.apache.catalina.core.StandardServer.start(StandardServer.java:2144)
    at org.apache.catalina.startup.Catalina.start(Catalina.java:471)
    at org.apache.catalina.startup.Catalina.execute(Catalina.java:358)
    at org.apache.catalina.startup.Catalina.process(Catalina.java:129)
    at java.lang.reflect.Method.invoke(libgcj.so.70)
    ...1 more

Como ya os he dicho, estoy todavia muy verde y no entiendo muy bien
que me pasa. Si pudierais echarme un cable os lo agradeceria mucho,
siento el tocho y gracias por adelantado,

Egoitz