[OpenSER-Users-ES] Módulo "pike"

Jesus Rodriguez jesusr at voztele.com
Wed Jun 11 12:29:19 CEST 2008

Hola Iñaki,

> O sea, sólo aplicarlo cuando viene de una IP arbitraria que podría
> ser la de
> los usuarios, ok.
>
> En cuanto a los parámetros, pregunté en la lista en inglés y nadie me
> contestó: el "remove_latency" son segundos o milisegundos o qué?
>
> Yo probaba esta conf, pero vamos, que no tengo claro si es correcta:
>
> modparam("pike", "sampling_time_unit", 2)
> modparam("pike", "reqs_density_per_unit", 30)
> modparam("pike", "remove_latency", 130)  # ¿segundos o milisegundos?
> he puesto
> [...]

Los valores son en segundos.

Aquí explica el modelo que se usa para mantener las direcciones ip que
hay que filtrar... explica también porqué es variable el número de
paquetes que necesita el módulo para filtrar o no el tráfico de una
dirección IP (basicamente, para filtrar el tráfico de la ip
192.168.10.1 necesitas 3*x paquetes (uno por cada byte de la dirección
ip) mientras que si después llega tráfico de la ip 192.168.10.2 , sólo
necesitarás x paquetes ya que los tres primeros bytes de la dirección
IP ya los tienes guardados) :

http://www.openser.org/docs/modules/1.2.x/pike.html#AEN111

jesusr at voztele.com