[OpenSER-Users-ES] Ayuda urgente configuración Openser

Jose Fernandez jose.fernandez at daikon.es
Wed Jun 11 13:40:11 CEST 2008

Hola.

Soy nuevo en el mundo VoIP y necesitaría ayuda urgente para configurar
Openser, ya que tengo que poner en marcha mañana un pequeño sistema de
VoIP conectado en remoto a una centralita convencional.

Tengo montada un sistema de varios teléfonos IP, registrados en Openser
y como interfaz hacia las extensiones analógicas de la centralita
convencional un gateway FXO GXW4108, configurado en "Stage Method 1", de
forma que las llamadas a las extensiones de la centralita conectadas al
FXO se enrutan directamente a extensiones IP.

El problema es que en este modo de funcionamiento del FXO, no consigo
que las llamadas salientes desde los teléfonos IP se enruten hacia el
FXO para que a su vez entren en la centralita convencional. Por lo poco
que sé de Openser hay alguna forma de configurarle que las llamadas, que
se podrían considerar hacia PSTN, las envíe hacia el gw FXO con el
código específico (en este caso 99[/numcanal/]) para seleccionar un
canal del FXO.

¿Podría ayudarme alguien por favor?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.