[OpenSER-Users-ES] Puertos asterisk y openser

troxlinux xserverlinux at gmail.com
Sat Jul 26 02:21:42 CEST 2008

señores siempre lidiando hacer llamadas desde usuarios sip  - openser
a la pstn por medio de asterisk en la misma pc , no logro jalar las
llamadas hacia fuera, he lo que hecho y encontrado por la red , pero
mi duda es la siguiente tengo escuchando a asterisk en el puerto 5070
y openser en el 5060 , lo raro es que el usuario creado en el sip.conf
de asterisk cuando veo su estado en el cli me pone:

Name/username              Host            Dyn Nat ACL Port     Status
openser                    127.0.0.1                   5060     OK (1 ms)

ahora creo una cuenta en asterisk sip , y la agrego en uno de mis
telefonos  con el puerto 5070 no se registra ...

me pone un 401 Unauthirized ...

mi pregunta  a los que tienen asterisk y openser en la misma caja ,
como lo tienen ?

openser : 5070
asterisk: 5060

?