[OpenSER-Users-ES] Puertos asterisk y openser

Saúl Ibarra saghul at gmail.com
Sat Jul 26 09:53:06 CEST 2008

On Sat, Jul 26, 2008 at 2:21 AM, troxlinux <xserverlinux at gmail.com> wrote:
> [...]
> llamadas hacia fuera, he lo que hecho y encontrado por la red , pero
> mi duda es la siguiente tengo escuchando a asterisk en el puerto 5070
> y openser en el 5060 , lo raro es que el usuario creado en el sip.conf
> de asterisk cuando veo su estado en el cli me pone:
>
> Name/username              Host            Dyn Nat ACL Port     Status
> openser                    127.0.0.1                   5060     OK (1 ms)
>
> ahora creo una cuenta en asterisk sip , y la agrego en uno de mis
> telefonos  con el puerto 5070 no se registra ...

A ver, si no he entendido mal, tienes Asterisk escuchando el 5070 y
OpenSER el 5060 no? Entonces lo de arriba tiene sentido, porque
OpenSER esta en la 127.0.0.1 (localhost) escuchando el 5060.

Por otro lado, dices que creas una cuenta en asterisk para no se qué
con un  teléfono... lo suyo sería crear esa cuenta en OpenSER...

> mi pregunta  a los que tienen asterisk y openser en la misma caja ,
> como lo tienen ?
>
> openser : 5070
> asterisk: 5060
>
> ?
>
> que lio

Haz un dibujo de tu escenario, aunque solo sea un server y lo verás
más claro: el puerto estándar de SIP es el 5060, y supongo que tu
intención es que OpenSER vaya por 'delante' de Asterisk, por lo que
OpenSER escucharía el 5060, y Asterisk el 5070.

Salu2!

--
Saúl -- "Nunca subestimes el ancho de banda de un camión lleno de disketes."