[OpenSER-Users-ES] FW: [OT] Desesperado con OpenSer + Asterisk Realtime + MWI

Iñaki Baz Castillo ibc at in.ilimit.es
Thu Jul 3 16:40:35 CEST 2008

El Thursday 03 July 2008 16:02:02 ZiLioN ZilLioN escribió:
> Iñaki lo que he hecho es lo siguiente:
>
> En sip.confg de Asterisk tengo solamente esto:
>
> [usuario-openser]

Disculpas, esto debe ser:
  type=friend

> Solamente tengo eso, ni siquiera tengo los teléfonos SIP 200 y 201
>
> Tu me pusiste esto:
>
> [200](usuario-openser)
> [201(usuario-openser)
>
> pero no entiendo a que te referias con ello.

Eso son plantillas del sip.conf. Al poner:
  [200](usuario-openser)
estás creando un friend con username = 200 y el resto de parámetros los de la
plantilla -> usuario-openser.
Es para no tener que duplicar todo en cada usuario.
Con esto, cuando el usuario 200 llame a Asterisk el INVITE vendrá de la IP de
OpenSer y el From es 200 por lo que Asterisk lo asocia con su friend [200],
así de fácil.

> Ya te digo lo que he hecho, ni
> 200 ni 201 en sip.conf. Ambos se registran en Openser

No se tienen que registrar en Asterisk.

> En extensions.conf he creado la contexto [entrantes-openser], donde tengo
> la extensión: exten => 201,1,Dial(SIP/201 at IP_OPENSER)

No, quita lo de @OPENSER, no hace falta, con lo de arriba Asterisk piensan que
son usuarios suyos y que están en la IP de OpenSer:

  exten => 201,1,Dial(SIP/201)

> Y otra cosa, al poner [usuario-openser] como type=peer...porque Asterisk se
> lo lleva al contexto [entrantes-openser]?? Si es un peer se supone que la
> llamada no debe entrar en el dialplan de Asterisk....y además, como sabe
> que es de Openser el INVITE que le llega para aceptarlo, por que en el host
> se le indica la IP? Por más que leo no veo la diferencia entre peer,
> friend, y user muy clara

Lo corrijo arriba, es "friend" y los friends se identifican en Asterisk por el
From (o sea, 200, 201...) y si pones la IP además deben venir de dicha IP (la
de OpenSer de donde llegarán todos los INVITE) para identificarlos con el
friend de sip.conf.

ibc at in.ilimit.es