[OpenSER-Users-ES] FW: [OT] Desesperado con OpenSer + Asterisk Realtime + MWI

ZiLioN ZilLioN zili0n at hotmail.com
Thu Jul 3 16:02:02 CEST 2008

Iñaki lo que he hecho es lo siguiente:

En sip.confg de Asterisk tengo solamente esto:

[usuario-openser]
>         type=peer
>         host=IP_OPENSER
>         port=POR_OPENSER
>         fromdomain=DOMINIO
>         insecure=invite
>         context=entrantes-openser

Solamente tengo eso, ni siquiera tengo los teléfonos SIP 200 y 201

Tu me pusiste esto:

[200](usuario-openser)
[201(usuario-openser)

pero no entiendo a que te referias con ello. Ya te digo lo que he hecho, ni 200 ni 201 en sip.conf. Ambos se registran en Openser

En extensions.conf he creado la contexto [entrantes-openser], donde tengo la extensión:
exten => 201,1,Dial(SIP/201 at IP_OPENSER)
exten => 200,1,Dial(SIP/200 at IP_OPENSER)

Entonces los teléfonos solo se registran en OpenSER, y cuando llega un INVITE lo envío a Asterisk con rewritehostport.
Y los teléfonos funcionan bien, pueden llamar incluso a Asterisk (exten => 1234,1,Playback(demo-congrats) ).

Las dudas que tengo son:

Porqué Asterisk no reenvía despues el INVITE a Openser (al menos no lo veo con ngrep) para que este lo trate. ¿Porqué Asterisk no lo devuelve a Openser si se lo he indicado en el Dial? Tu en el Dial me dijiste que pusiera "Dial(SIP/201)", yo no se si es que estoy enrevesando esto.

Y otra cosa, al poner [usuario-openser] como type=peer...porque Asterisk se lo lleva al contexto [entrantes-openser]?? Si es un peer se supone que la llamada no debe entrar en el dialplan de Asterisk....y además, como sabe que es de Openser el INVITE que le llega para aceptarlo, por que en el host se le indica la IP? Por más que leo no veo la diferencia entre peer, friend, y user muy clara

Un saludo y muchas gracias a todos.