[OpenSER-Users-ES] OpenSer y Radius

Iñaki Baz Castillo ibc at in.ilimit.es
Wed Jan 30 11:56:05 CET 2008

On Wednesday 30 January 2008 11:43:40 Jesus Rodriguez wrote:
> Como ya han comentado antes, con Radius puedes centralizar toda la
> política AAA de muchas aplicaciones, Openser entre ellas.
>
> Desde el punto de vista de Openser la ventaja de radius con respecto a
> mysql es que carga menos los servidores (es menos costoso enviar un
> paquete UDP que hacer una query y eso cuando tienes muchas
> transacciones por segundo se nota).
>
> De todas formas, si quieres usar radius no tiene que ser un todo o
> nada. Puedes tener la autenticación en mysql (sobre todo si usas el
> modo de caché) y tener el accounting en Radius. Dependiendo del
> [...]

Gracias Samuel y Jesús. Me queda más claro y ya estoy en ello ;)

En cuanto al volumen que pueda tener... ¿por qué hacer algo sencillo y no
escalable podiendolo hacer a lo grande? XD

En cuanto al servidor Radius, de momento lo intentaré con FreeRadius debido a
que compañeros tienen experiencia con él.

Gracias a todos.

ibc at in.ilimit.es