[OpenSER-Users-ES] OpenSer y Radius

Iñaki Baz Castillo ibc at in.ilimit.es
Wed Jan 30 12:10:43 CET 2008

On Wednesday 30 January 2008 11:43:40 Jesus Rodriguez wrote:

> De todas formas, si quieres usar radius no tiene que ser un todo o
> nada. Puedes tener la autenticación en mysql (sobre todo si usas el
> modo de caché) y tener el accounting en Radius.

Una duda que me surge. Hasta donde me he enterado, si uso backend DB para
Radius (o use el que use) la información se guarda en tablas simples con
campos en plan:
 - usuario - atributo - valor -

Es decir, si uso autenticación por Radius no podría usar la tabla "subscriber"
de OpenSer para nada, y el tema de administración de usuarios (aplicación web
y tal) se complicaría un pelín.

¿Me equivoco en algo?

En caso de estar en lo cierto creo que me decantaría, como sugiere Jesús, por
mantener a los usuarios en MySQL (tabla "subscriber"), por lo que la
autenticación sería vía MySQL, y el accounting vía Radius.
Y me surge duda en cuanto al módulo "group" y "avpops"
(tabla "usr_preferences") ya que esas tablas de por sí son de
tipo "usuario-atributo-valor" y no perdería nada por implementarlo en Radius.

Bueno, gracias de nuevo.

ibc at in.ilimit.es