[OpenSER-Users-ES] calerid modificado en la PSTN: +34XX -> 0034XX

David Villasmil david.villasmil.work at gmail.com
Tue Feb 26 13:50:49 CET 2008

Siempre lo ha hecho así, Iñaki. Telefónica se pasa por el ..... la
nomenclatura y los estándares. Movistar A VECES te manda el caller id con el
+. Incluso, cuando te manda el callerid de llamadas locales, a veces te
manda el +346666666 y a veces simplemente el 6666666.

Es más, el "00" como tú bien dices, es indicativo de acceso internacional,
pero es SOLO en parte de europa, en EEUU es 011, por ejemplo. Casi ningún
carrier tradicional utiliza el E.164. la utilización del "00" ó "011" viene
de la época en que no existía la posibilidad de enviar señalización del tipo
de llamada.... y ahí se ha quedado..

Nada, hay que apañarse...

saludos