[OpenSER-Users-ES] calerid modificado en la PSTN: +34XX -> 0034XX

Iñaki Baz Castillo ibc at in.ilimit.es
Tue Feb 26 14:17:32 CET 2008

El Tuesday 26 February 2008 13:50:49 David Villasmil escribió:
> Siempre lo ha hecho así, Iñaki. Telefónica se pasa por el ..... la
> nomenclatura y los estándares.

Vaya :(

> Movistar A VECES te manda el caller id con
> el +. Incluso, cuando te manda el callerid de llamadas locales, a veces te
> manda el +346666666 y a veces simplemente el 6666666.

Lo que también es una chapuza es lo de los móviles:
Acabo de llamarme a mi móvil poniendo como origen:
+34675XXXXXX (mi número de móvil).

Al llegar a mi móvil me lo identifica como "mi número". Muy bien, es correcto.

Luego he llamado poniendo como origen:
+44675XXXXXX (ojo, mi móvil con prefijo de Inglaterra).

Pues también me aparece como si fuese "mi número" !!!

Y ahora lo peor, me llamo a mi móvil con este origen:
+44775XXXXXX (prefijo inglés y 7 en vez de 6).

¡¡¡¡¡ Y me aparece como "mi número" !!!!!!

Obviamente esto es cosa de cada terminal, pero me da a mí que todos incluyen
estas guarradas.

> Es más, el "00" como tú bien dices, es indicativo de acceso internacional,
> pero es SOLO en parte de europa, en EEUU es 011, por ejemplo. Casi ningún
> carrier tradicional utiliza el E.164. la utilización del "00" ó "011" viene
> de la época en que no existía la posibilidad de enviar señalización del
> tipo de llamada.... y ahí se ha quedado..
>
> Nada, hay que apañarse...

Gracias por tu aclaración.
Entiendo que este tema es sobre todo feo si un carrier te impide poner como
destino un número en formato E164, sería horrible.
En el caso de entrantes desde carriers pues toca apechugar, claro... yo en mi
caso uso el "uac_replace_from" sin compasión.

Saludos y gracias.

ibc at in.ilimit.es