[OpenSER-Users-ES] calerid modificado en la PSTN: +34XX -> 0034XX

Iñaki Baz Castillo ibc at in.ilimit.es
Tue Feb 26 12:06:28 CET 2008

Hola, envío un INVITE con el PAI "sip:+34XXXXXXXX at XXX" a mi carrier, pero
cuando recibo esa llamada a través de un RDSI de Telefónica veo en el debug
de Asterisk que viene con origen "0034XXXXXXXXXX".

Vaya por dios, ¿tienen las operadoras algo en contra de la nomenclatura E164?
¿por qué se usa más 00 que + cuando realmente 00 sólo es un código para
indicar que la llamada es internacional, mientras que usando + (E164 puro y
duro) definimos unequívocamente un destino telefónico? ¿por qué a pesar de
eso parece que se prefiere el 00 y se usa para lo que no es?

Me ha fastidiado que Telefónica me cambie el callerid.

Gracias por cualquier comentario al respecto.

ibc at in.ilimit.es