[OpenSER-Users-ES] Saludos, nuevo miembro novato y consulta.

Saúl Ibarra saghul at gmail.com
Wed Sep 26 19:59:31 CEST 2007

Hola y bienvenido!!

Si tus necesidades se acercan a lo que viene siendo una centralita
(PBX) con no demasiadas extensiones, entonces te recomendaría empezar
por Asterisk.

Si lo que buscas es una solución con mensajería, presencia, y muchas
extensiones, tanto locales como remotas (detrás de NAT) entonces yo me
decanto por OpenSER, con un Asterisk detrás para darle algunos
servicios como voicemail, etc.

El 25/09/07, Kapeta kun <kapetakun at gmail.com> escribió:
> Saludos, amigos del Voip.
>
> Soy un usuario novato de lo que la telefonía ip se refiere, leyendo y
> leyendo encontré lo que es OpenSer pero no sé si cumplirá mis
> necesidades, explico un poco lo que necesito, como dije anteriormente
> soy bastante novato por lo que mi consulta inicial también lo es :-)
>
> Que es lo que necesito "Optimamente" para poder empezar a trabajar con
> telefonía ip? me explico, quiero saber que tengo que instalar /Nombre
> de Software/ para crear un Servidor que soporte la creación de lineas
> [...]

Saúl -- "Nunca subestimes el ancho de banda de un camión lleno de disketes."