[OpenSER-Users-ES] QoS OpenSER

Oscar Castillo o.castillo.castillo at gmail.com
Tue Sep 25 21:54:31 CEST 2007

Hola Buenas Tardes a Todos

Actualemente me encuentro desarrollando un proyecto que permita aplicar QoS
sobre Openser.

Por una parte mi Openser.cfg toma decisiones de enrutar por la ruta más
económica de acuerdo al número marcado.

También permite enrutar por un canal dedicado si el número que llama es un
usuario VIP.

Ahora bien, me gustaría que mi Openser pueda testear la congestión de
determinado canal y en base a ello tomar la decisión de enviarlo a otra ruta
menos congestionada. He leído que existen programas para chequear la
congestión de la red, pero eso lo hace el usuario. vi que con ethereal se
puede hacer.Sin embargo esto lo que me permite es crear un plan preventivo
pero estático.

En mi red tengo 50 usuarios. Conocen uds alguna herramienta o módulo en
Openser para lograr medir la congestión de una ruta y en base a ella tomar
una decisión.

¿Se les ocurre alguna otra forma de implementar QoS sobre Openser?

Sinceramente Gracias

Oscar