[OpenSER-Users-ES] ¿Es normal usar RtpProxy para llamadas outbound?

Raúl Alexis Betancor Santana rabs at dimension-virtual.com
Mon Oct 22 18:12:52 CEST 2007

El Monday 22 October 2007 15:21:32 Iñaki Baz Castillo escribió:

> Vaya, no es la primera vez que entiendo justo lo contrario de lo que me
> dicen XD
>
> Vale, yo a lo que me refería es que si un usuario mío hace una llamada
> outbound a través de mi proxy, es de esperar que el llamado esté tras un
> proxy que le "arregle" el NAT, y que por ello no debería hacer falta
> siquiera que yo aplique RtpProxy, ¿no?

Error, cuando se recibe una llamada se espera recibirla "BIEN", no tener que
andar "arreglando" el problema de otro. Eso es lo que te han dicho los demás
compañeros.

> Es que si el llamado no tiene solucionado el problema de NAT, ¿cómo es que
> se "atreve" a recibir llamadas? si da por hecho que el llamante le va a
> solucionar la papeleta es que algo falla, ¿no?

Si lo tiene solucionado, eres tú quien no lo tiene.
Ejemplo:

Usuario A (NAT) <-> Proxy A <-> Proxy B <-> Usuario B

Si usuario A llama a B y el Proxy A no arregla el desaguisado del nat de su
usuario, no pretendas que lo arregle el Proxy B

Raúl Alexis Betancor Santana
Dimensión Virtual S.L.