[OpenSER-Users-ES] Comprobación de diálogo con "OPTIONS - 200 OK"

Iñaki Baz Castillo ibc at aliax.net
Thu Nov 15 22:45:21 CET 2007

El Jueves, 15 de Noviembre de 2007, Iñaki Baz Castillo escribió:

> He llamado desde Twinkle a Asterisk, apunto los tags y call-id de la
> llamada y durante el diálogo envío un OPTIONS a Asterisk. Los resultados
> son divertidos (una autentica ensalada de despropósitos, pero creo que de
> chiripa pueden ser "válidos").
>
> Asterisk 1.4.13
>

> 1º caso:  pedantic=no (Asterisk sólo comprueba el call-id pero no los tags)
> ------------
>
> a)  OPTIONS -> 200 OK   (bien!)
>
> b) OPTIONS cambiando RURI username:
>       c.1) la extensión existe -> 200 OK  (ainsss)
>       c.2) la extensión no existe -> 404

> [...]

Pues lo he comprobado ahora enviando el OPTIONS a Twinkle (super RFC
compatible) y concluyo que el 481 es muy válido (es lo que devuelve Twinkle
si no existe el diálogo).

Conclusión: Asterisk lo hace bien (sobre todo en pedantic mode).

Y también concluyo que no se comprueba el username, sólo el From/To tag y
call-id.

Bueno, mejor ¿no?  XD

PD: Si que me gustaría saber dónde se explica el uso de OPTIONS in-dialog para
monitorización de sesiones.