[OpenSER-Users-ES] Comprobación de diálogo con "OPTIONS - 200 OK"

Iñaki Baz Castillo ibc at aliax.net
Thu Nov 15 23:11:25 CET 2007

El Jueves, 15 de Noviembre de 2007, Iñaki Baz Castillo escribió:
> Pues lo he comprobado ahora enviando el OPTIONS a Twinkle (super RFC
> compatible) y concluyo que el 481 es muy válido (es lo que devuelve Twinkle
> si no existe el diálogo).
>
> Conclusión: Asterisk lo hace bien (sobre todo en pedantic mode).
>
> Y también concluyo que no se comprueba el username, sólo el From/To tag y
> call-id.

Horror, el tan aclamado Ekiga (que me parece una ****) responde siempre 200 OK
a un OPTIONS in-dialog, exista o no dicho diálogo. Ya empezamos...

Entonces... si mi esquema es:

  Ekiga -> OpenSer -> OpenSer+MediaProxy -> SIP_PSTN

y el gateway SIP_PSTN controla los diálogos con un OPTIONS entonces ya la
hemos liado, ¿no?

Bueno, queda la esperanza de que el MediaProxy envíe un BYE cuando detecta que
el audio se ha cortado... espero... (al menos esto es lo que se comenta en la
escueta doc de CDRTool (OpenSer con siptrace + MediaProxy).

Ay ay... que algo me dice que voy a necesitar un B2BUA en medio, y no sabría
qué poner :(