[SR-Users-ES] Control de Presencia

ALFONSO MARTINEZ GOMEZ Alfonso.Martinez4 en alu.uclm.es
Vie Jun 3 10:11:06 CEST 2016

Hola,

A través de la interfaz Siremis estoy intentando visualizar y comprobar la presencia de usuarios conectados al servidor Kamailio. En un principio tenía bastante claro que esto se comprobaba desde Presence Services -> Presentity List, ahí comprobé que al conectar un móvil a la aplicación este aparecía en esa 'Lista de presencia'. La duda me ha surgido cuando he comprobado que parece ser que no todos los usuarios aparecen en esa Presentity List ya que al conectar otro móvil a la aplicación este usuario no se añadía a la lista, sin embargo en Subscriber Services -> Location List, en esa si que me aparecía además con información sobre la app a través de la que se había conectado, etc.

Entonces, ¿Porqué no todos los usuarios aparecen en la Presentity List? ¿Debo hacer / configurar algo para que esto ocurra? ¿Que diferencias hay entre la Presentity List y la Location List? ¿Porqué en la primera aparecen todos y en la segunda no?

Sé que pueden parecer muchas dudas, pero es todo lo que me planteo ahora mismo a grandes rasgos sobre el control de presencia.

Muchas gracias de antemano a todo aquel/aquella que me pueda ayudar.

Un saludo.